preguntas frecuentes

Preguntas frecuentes

¿A dónde enviamos?

Por el momento, Vaperzone sólo realiza envíos a España Peninsular y las Islas Baleares, excluyendo el archipiélago Canario, Ceuta y Melilla.

Estamos trabajando para que esto sea posible en un futuro.

¿Puedo modificar mi pedido?

Si quieres modificar tu pedido, deberás contactar con nosotros indicando el número de pedido e indicarnos que quieres cambiar.

Puedes anular o modificar tus pedidos confirmados hasta el día anterior a su entrega a las 17:00.

En caso de que quieras modificar un pedido y ya no sea posible, es porque ya ha pasado la hora disponible para hacer modificaciones. Esto es debido a que ya hemos preparado o enviado tu pedido y no se pueden realizar cambios.

¿Es posible cambiar la dirección de entrega de un pedido que ya se ha realizado?

En el caso de que hayas confirmado una dirección incorrecta, durante un tiempo limitado, entre el momento de realización de tu pedido y su procesamiento, podrás contactarnos para que realicemos el cambio y lo enviemos a la dirección correcta.

A través del correo electrónico de confirmación de la empresa de transporte también es posible modificar la fecha de entrega, redireccionar el paquete a un punto de recogida o modificar la dirección.

Si tu pedido se ha estacionado (por falta de información) por favor contacta con nuestro equipo de Atención al Cliente. Nos pondremos en contacto con la empresa de transporte y confirmaremos la dirección completa al transportista (únicamente si está ubicada dentro de la misma provincia).

Por favor, verifica tu dirección para asegurarte de que es correcta para futuras compras. Si necesitas hacer algún cambio, hazlo a través de tu cuenta de usuario antes de realizar un nuevo pedido.

¿Cuanto tardaré en recibir mi pedido?

Para saber cuando recibes tu pedido tienes que tener en cuenta dos aspectos fundamentales: el día de la semana que lo realizas y la hora de confirmación del pedido.

Para las agencias de transporte los días laborables son de Lunes a Viernes. Siendo los Sábados y Domingos días NO laborables en los cuales no se realizan entregas, salvo para el servicio especial de ENTREGA EN SÁBADO

Por otro lado también es muy importante el día de la semana y la hora en la que realizas tu pedido. Si quieres que sea preparado y enviado el mismo día que lo realizas, deberás hacerlo de Lunes a Viernes antes de las 17:00. Si haces el pedido posterior a esa hora tu pedido será preparado y enviado el día siguiente laborable. 

En un alto porcentaje de los casos los pedidos son entregados en 24 horas laborables (día siguiente). Aunque el servicio contratado es de 24/48 horas y por tanto la hora así como el día de entrega irá en función del volumen de trabajo y las rutas que tengan estipuladas las agencias de transporte. 

¿Cuánto cuestan los gastos de envío?

En el cuadrante inferior podrá observar al detalle todas las zonas geográficas donde realizamos envíos, así como los precios y tiempos de entrega:

ESPAÑA PENINSULAR

TRANSPORTE PRECIO ENVÍO GRATUITO ENTREGA TRAMITACIÓN DEL PEDIDO
GLS 4.50€ >30€ 24h / 48h (laborables) Antes de las 17:00h
         
         
         

ALICANTE, CASTELLÓN Y MURCIA

TRANSPORTE PRECIO ENVÍO GRATUITO ENTREGA TRAMITACIÓN DEL PEDIDO
GLS 3.95€ >30€ 24h / 48h (laborables) Antes de las 17:00h
VIAXPRESS 3.50€ NO 24h / 48h (laborables) Antes de las 17:00h
         
         
         

VALENCIA

TRANSPORTE PRECIO ENVÍO GRATUITO ENTREGA TRAMITACIÓN DEL PEDIDO
GLS 3.50€ >30€ 24h / 48h (laborables) Antes de las 17:00h
VIAXPRESS 3.00€ NO 12h / 48h (laborables) Antes de las 17:00h
         
         
         

BALEARES

TRANSPORTE PRECIO ENVÍO GRATUITO ENTREGA TRAMITACIÓN DEL PEDIDO
GLS 9.00€ >80€ 24h / 48h (laborables) Antes de las 17:00h
         
         
         

RECOGIDA EN TIENDA

TRANSPORTE PRECIO ENVÍO GRATUITO ENTREGA TRAMITACIÓN DEL PEDIDO
RECOGIDA
TIENDA
GRATIS NO <1 hora  Se podrá recoger en tienda tras recibir el aviso de recogida
¿Cómo puedo comprobar el estado de mi pedido?

Tan pronto como tu envío salga de nuestro almacén, recibirás un correo electrónico de confirmación de envío, en cuanto la agencia de transporte lo confirme, recibirás otro correo de la agencia con un enlace de seguimiento donde podrás realizar el seguimiento de tu paquete en cualquier momento o cambiar la dirección de entrega.

Ten en cuenta que el enlace de seguimiento solo se activará entre 24 y 48 horas después de recibir la confirmación por e-mail.

¿Qué sucede si no estoy en casa en el momento de la entrega?

No te preocupes, la empresa de transporte hará dos intentos para entregar tu pedido.

Después de dos intentos fallidos, el paquete quedará almacenado en la oficina más cercana para que lo puedas recoger. El paquete permanecerá ahí durante dos semanas.

A través del correo electrónico de confirmación de la empresa de transporte es posible modificar la fecha de entrega, redireccionar el paquete a un punto de recogida o modificar la dirección.

En el enlace de seguimiento de tu pedido podrás encontrar toda la información sobre la ubicación de la oficina a la que debes dirigirte.

No tenemos ninguna influencia sobre los tiempos de entrega exactos de tu pedido, así que ten esto en cuenta al confirmar tu dirección de envío.

¿Cómo debo proceder si recibo un pedido dañado?

Lamentamos muchísimo oír eso ya que en VAPERZONE nos preocupamos enormemente porque recibas tu pedido en perfecto estado y tiempos de entrega. 

En caso de recibir el pedido con daños causados durante el transporte, es importante que realice algunas fotografías del embalaje y los daños que avalen una posible reclamación ante la agencia de transporte en el mismo instante de la recepción del pedido, y deberá anotarlo en el albarán de entrega que firma al repartidor.

Pasadas 24 horas desde la recepción del mismo y sin comunicación que ratifique dicho inconveniente en la entrega, se dará por concluido el plazo para abrir posibles reclamaciones al transportista sobre productos con desperfectos en el interior del paquete. ¡Por eso es muy importante que lo revises todo!

Formas de pago

En Vaperzone puedes utilizar las siguientes opciones de pago:

  • Tarjeta de crédito
  • Bizum
  • Transferencia bancaria
  • Efectivo
Pago con tarjeta

El pago con tarjeta te garantiza una forma de pago simple y segura.

Aceptamos el pago vía MasterCard, Visa y American Express.

  • El importe se cargará en tu tarjeta de crédito inmediatamente después de enviar tu pedido.
  • En caso de devolución, abonaremos el importe pagado a la cuenta asociada a tu tarjeta de crédito.
  • La información de tu tarjeta de crédito se transferirá encriptada, usando la tecnología SSL que hace que el pago con tarjeta de crédito en Vaperzone sea muy seguro.

Seguridad adicional de pago con tarjeta

  • Verified by Visa y MasterCard Secure Code permiten el pago seguro en las transferencias con tarjeta de crédito por internet con encriptaciones especiales.
  • No tienes que instalar ningún software en tu ordenador.
  • Tanto los clientes registrados para pago con Verified by VISA y MasterCard Secure Code como los clientes que aún no se han registrado serán redirigidos a la página web de su banco.
  • Los clientes registrados en Verified by VISA o MasterCard Secure Code serán recibidos en la página web de su banco con un saludo personalizado y tendrán que confirmar el pago con su PIN. Después de la verificación del PIN, recibirás la confirmación de compra de Zalando.
  • Si no estás registrado en Verified by VISA o MasterCard Secure Code también serás redirigido a la página web de tu banco. Ahí tendrás que registrarte una sola vez para todas las futuras compras.
  • En la página web de tu banco tendrás que identificarte con las preguntas de seguridad establecidas por tu banco.
  • Luego te pedirán seleccionar tu PIN y el saludo personalizado para las próximas visitas. Los siguientes pasos son idénticos a los de los clientes registrados.
Pagos con tarjeta 3D Secure

La normativa europea cambia con el fin de reforzar la seguridad en los pagos con tarjeta de crédito. Para todos los pedidos a partir de 1° enero 2021 podrías tener que autentificar tu método de pago a través del proceso 3D Secure, que será adaptado según el tipo de tarjeta que utilices, por ejemplo, Visa o Mastercard.

¿Qué tienes que hacer?

Si todavía no lo has hecho, tendrás que dar de alta tu tarjeta en 3D Secure. La mayoría de los bancos ofrecen algún modo para registrar tu tarjeta online, consulta el sitio web de tu banco para más información. Si te has registrado previamente en 3D Secure o has usado esta opción antes, no necesitas hacerlo de nuevo.

Sin embargo, tu banco podría establecer un proceso nuevo para mejorar tu experiencia de pago. Algunos bancos han diseñado aplicaciones móviles específicas con este fin. Ponte en contacto con tu banco para más información.

Con el fin de facilitar el proceso de pago, te recomendamos que actives 3D Secure antes de realizar tu próximo pedido online.

¿Qué cambiará?

Puede ser que ya hayan solicitado tu autentificación con 3D Secure para pagos online. No obstante, la nueva normativa viene acompañada de un nuevo proceso que ofrece mayor seguridad y métodos de autentificación más sencillos.

Bizum

¿Cómo funciona Bizum?

Su funcionamiento es muy sencillo: basta con que el usuario acceda a Bizum a través de la app de su banco, introduzca el número de teléfono de la persona a quién desea transferir el dinero, teclee la cantidad y, automáticamente, se produce la transacción.

Cómo realizar el pago online?

  • Elige "Pagar con Bizum" al momento de finalizar tu compra se mostrara el número de teléfono al que debes enviar el pago.
  • Accede a Bizum a través de la app de tu banco.
  • Escribe el número de teléfono. A continuación, tendrás que introducir el importe, no olvides poner en concepto el número de pedido.
  • Valida el pago y listo. ¡Disfruta tu compra!
Pago por transferencia bancaria
  • Con este método de pago, recibirás un correo electrónico después de finalizar tu compra; en él encontrarás los datos bancarios de Vaperzone para que puedas hacer la transferencia del importe.
  • Reservaremos el pedido durante 7 días y se empezará a preparar una vez recibamos el pago por tu parte.

Importante: para que podamos asociar el pago de inmediato, es imprescindible que pongas el número de pedido como concepto de la transferencia. Este número lo encontrarás en el correo de confirmación de la compra. No utilices el número de factura, por favor.

 

  • Cuando devuelves un pedido pagado con transferencia bancaria, te reembolsamos el importe de la compra en la misma cuenta desde la que realizaste la transferencia.
  • Por favor, asegúrate de tener acceso a esta cuenta en todo momento.

Como resultado de una actualización en la legislación Europea, se renovará el proceso para realizar transferencias bancarias desde el 1 de febrero de 2014 en adelante. A partir de esa fecha, la SEPA (Zona única de pagos en Euros) entrará en vigor. La introducción de la SEPA significa que no habrá diferencias entre transferencias monetarias en el territorio nacional y transferencias dentro de la zona euro.

¿Cúanto tiempo tengo para devolver un artículo?

La devolución de un producto así como de su importe correspondiente se ejecutará cuando no hayan transcurrido más de 14 días desde la fecha de recepción. Siempre y cuando el producto no presente ninguna de las condiciones mencionadas

Si el producto presenta defectos, ha sido utilizado introduciendo liquido, utilizando las resistencias desechables, u otro tipo de uso que haga que el producto no pueda ser considerado como nuevo, no podremos hacernos cargo de la devolución. Por tanto si el producto ha sido desprecintado de su envoltorio original y presenta signos de manipulación o han sido alterados o utilizados de forma abusiva, no se podrá ejercer el derecho de devolución por razones de protección de la salud e higiene. 

Las devoluciones del importe serán siempre del producto en cuestión, y no del total del pedido. Es decir, si el pedido realizado lleva varios productos VAPERZONE correrá con los gastos de recogida y envío generados del producto defectuoso. En el resto de productos deberá ser el cliente el que ejerza su derecho de desistimiento.

Si el Cliente cancela un pedido confirmado cuando éste ya ha salido de las instalaciones hacia su destino, o no acepta el paquete a la llegada, VAPERZONE podrá exigir el pago de los costes de transporte ocasionados y por tanto abonar el reembolso del importe total una vez descontados los gastos de envío ocasionados en la entrega y devolución de la mercancía. Dicha devolución del importe se realizará en un plazo máximo de 14 días una vez el producto haya sido recibido y revisado por nuestros profesionales.

¿Tiene gastos devolver un artículo?

El ejercicio del derecho de desistimiento no implicará gasto alguno para el consumidor y usuario, es decir, no se puede cobrar ninguna clase de penalización por devolver el producto dentro del plazo estipulado por la ley.

Por tanto, en el caso de que ejercite el derecho de desistimiento le devolveremos todos los pagos que hayamos recibido de su parte, incluidos los gastos de entrega, a más tardar 14 días naturales a partir de la fecha en que recibamos la devolución para su revisado y comprobación.

Sin embargo, VAPERZONE sí podría exigirle hacerse cargos de los gastos de envío ocasionados para la devolución de los productos que en este caso correrán a cargo del comprador. Es decir, usted como consumidor/a tendrá que realizar el envío de los productos por el medio que considere oportuno para ejercer su derecho de desistimiento o bien VAPERZONE le ofrecerá la posibilidad de su recogida. En caso de seleccionar la segunda opción, le informaremos de las tarifas y dicho importe será descontado de la devolución total una vez revisada y comprobada la mercancía previa aceptación por escrito por su parte. 

¿Cómo y cúando me devuelven el dinero?

VAPERZONE está obligado a devolver las cantidades abonadas al consumidor, incluidos, en su caso, los costes de entrega, sin retención de gastos y sin demoras indebidas antes de que hayan transcurrido catorce días naturales desde que la fecha en que haya sido informado de la decisión de desistir del contrato por parte del consumidor y usuario.

Procederemos a efectuar el reembolso utilizando el mismo medio de pago en que se abonó la compra sin que incurra en ningún gasto como consecuencia del reembolso, a excepción de los gastos de envío generados de la devolución del producto si en un primer momento fueran abonados por VAPERZONE para su recogida (previa conformidad del cliente con dicho gastos de envío ocasionados). En todos los casos, los productos objeto de devolución deberán encontrarse en perfectas condiciones, en su embalaje original y con todos sus accesorios.

¿Todos los artículos tienen devolución?

Tenga en cuenta que el derecho de desistimiento NO SE APLICA en estos productos si no conservan el embalaje original o han sido abiertos:

  • Claromizadores, atomizadores reparables de cualquier tipo, drips y/o boquillas.
  • Kit electrónicos, kit mecánicos o pods 
  • Algodones, resistencias comerciales artesanales o cartuchos,
  • Líquidos, aromas, nicokits, bases y jeringuillas.

Salvo que se trate de un defecto manifiesto, claro y evidente del producto en cuestión, es decir, un defecto en su fabricación. En ese caso, y en el transcurso de los primeros 14 días naturales desde su compra si se contemplaría la aplicación del derecho de desistimiento tras la posible pérdida de confianza que pudiera sentir el cliente respecto al producto en cuestión.

Llegado el caso, tendría la opción del reembolso del importe incluidos los gastos de envío de entrega y recogida (si los hubiese) o bien ofrecer la posibilidad de realizar una sustitución o el cambio por productos diferentes cuyo valor sea igual al del producto defectuoso sin que incurriera en ningún gasto en la gestión.

Transcurridos esos 14 días naturales y para el resto de casos usted deberá acogerse al DERECHO DE GARANTÍA.

¿Cómo devolver un artículo?

Para devolver un artículo enviado por Vaperzone, tienes la opción de hacerlo a través de nuestra empresa de transporte o por tu propia cuenta.

  • Si deseas que pasemos a por tus artículos, deberás facilitarnos la dirección completa, un número de teléfono y la fecha de recogida.
  • Si por el contrario deseas enviar por tu cuenta los artículos deberas hacerlo a la siguiente dirección:

Avd.Ausias March 48, 46100, Burjassot, Valencia / Tlf: 682 11 03 87 

 

Prepara el paquete y entrégalo a la mensajería

  • Para preservar el estado de dichos productos te agradeceremos siempre que lo introduzca en la caja donde recibió el primer pedido. De esta forma irá protegido en su camino de vuelta hacía nuestras instalaciones.
  • Cierra bien el paquete y entrégalo al mensajero o en el punto u oficina de recogida.
  • Una vez que llegue a nosotros y revisado, te devolveremos el dinero a la forma original de pago.

 

Mi cuenta de usuario

En el apartado “Mi cuenta” puedes consultar tanto los pedidos actuales como los realizados con anterioridad, modificar tus datos para futuros pedidos. Por tu propia seguridad, debes realizar los cambios tú mismo. Si tienes preguntas al respecto, puedes ponerte en contacto con nuestro Servicio de Atención al Cliente.

Inicia sesión para acceder a tu cuenta de usuario. Una vez allí, podrás seleccionar el apartado que desees del menú, ubicado en la parte izquierda de la pantalla. También te recomendamos introducir tu teléfono móvil. De esta forma podremos contactarte en caso de que sea necesario para resolver tus dudas.

Mis pedidos

En el apartado “Mis pedidos” encontrarás un listado de tus últimos pedidos. Aquí podrás comprobar, en cualquier momento, el estado de tu pedido actual. Haz clic en “Ver pedido” para obtener una vista detallada del mismo, así como su factura/albarán de envío correspondiente.

Mis datos de usuario

En este apartado puedes cambiar tu nombre, correo electrónico y contraseña. Si lo deseas, también puedes añadir tu número de teléfono para que nuestro Servicio de Atención al Cliente pueda ponerse en contacto contigo en situaciones complejas.

  • Haz clic en el campo correspondiente para modificar o introducir los datos deseados.
  • Introduce tus datos.
  • Haz clic en “Guardar” para confirmar los cambios.
Mis direcciones

En “Mis direcciones” puedes introducir la dirección de facturación y de envío de tus futuros pedidos y otras direcciones adicionales.

Recuerda que debes modificar y actualizar las direcciones antes de finalizar el pedido. Por motivos de seguridad, no se admiten cambios una vez tramitados los pedidos.

Inicio de sesión

Para poder utilizar la página web de Vaperzone.es en su totalidad, tienes que estar registrado.

  • Introduce tu nombre de usuario o correo electrónico y contraseña en el apartado “Inicio de sesión”, que encontrarás en el margen superior derecho de la página.
  • Si has olvidado la contraseña, puedes solicitar una nueva en el campo “¿Has olvidado tu contraseña?” del apartado “Iniciar sesión”. Recibirás un correo electrónico con un enlace (ten en cuenta que puede tardar varios minutos en llegar y puede ir a parar a tu carpeta de correo no deseado). Pulsa en el enlace para crear una nueva contraseña. Una vez hecho esto, ya podrás usar tu nueva contraseña para iniciar sesión.
  • Si todavía no estás registrado, tan sólo necesitas una dirección de correo electrónico válida.

 

Registro

Para poder comprar en Vaperzone debes disponer de una cuenta de usuario. Crea tu cuenta siguiendo estas etapas:

  • Haz clic en el apartado “Acceder / Registrarse”, que encontrarás en el margen superior derecho de la página.
  • Rellena todos los campos. (Usuario, Correo electrónico y Contraseña)
  • Necesitarás tu contraseña y tu dirección de correo electrónico para iniciar sesión en Vaperzone cada vez que quieras realizar una compra, consultar o modificar los datos de tu cuenta de usuario.
  • Para finalizar el proceso de registro, haz clic en el botón “Registrarse”.
    Tus datos no serán revelados a terceros.

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