La devolución de un producto así como de su importe correspondiente se ejecutará cuando no hayan transcurrido más de 14 días desde la fecha de recepción. Siempre y cuando el producto no presente ninguna de las condiciones mencionadas

Si el producto presenta defectos, ha sido utilizado introduciendo liquido, utilizando las resistencias desechables, u otro tipo de uso que haga que el producto no pueda ser considerado como nuevo, no podremos hacernos cargo de la devolución. Por tanto si el producto ha sido desprecintado de su envoltorio original y presenta signos de manipulación o han sido alterados o utilizados de forma abusiva, no se podrá ejercer el derecho de devolución por razones de protección de la salud e higiene. 

Las devoluciones del importe serán siempre del producto en cuestión, y no del total del pedido. Es decir, si el pedido realizado lleva varios productos VAPERZONE correrá con los gastos de recogida y envío generados del producto defectuoso. En el resto de productos deberá ser el cliente el que ejerza su derecho de desistimiento (Leer punto 2)


Si el Cliente cancela un pedido confirmado cuando éste ya ha salido de las instalaciones hacia su destino, o no acepta el paquete a la llegada, VAPERZONE podrá exigir el pago de los costes de transporte ocasionados y por tanto abonar el reembolso del importe total una vez descontados los gastos de envío ocasionados en la entrega y devolución de la mercancía. Dicha devolución del importe se realizará en un plazo máximo de 14 días una vez el producto haya sido recibido y revisado por nuestros profesionales. 



MI PEDIDO HA LLEGADO CON SÍNTOMAS DE HABER SIDO MANIPULADO Y/O DAÑADO, ¿CÓMO PROCEDO?

Lamentamos muchísimo oír eso ya que en VAPERZONE nos preocupamos enormemente porque recibas tu pedido en perfecto estado y tiempos de entrega. 

En caso de recibir el pedido con daños causados durante el transporte, es importante que realice algunas fotografías del embalaje y los daños que avalen una posible reclamación ante la agencia de transporte en el mismo instante de la recepción del pedido, y deberá anotarlo en el albarán de entrega que firma al repartidor.

Pasadas 24 horas desde la recepción del mismo y sin comunicación que ratifique dicho inconveniente en la entrega, se dará por concluido el plazo para abrir posibles reclamaciones al transportista sobre productos con desperfectos en el interior del paquete. ¡Por eso es muy importante que lo revises todo!



ME HA LLEGADO MI PEDIDO PERO HAY UN ARTÍCULO QUE NO SE CORRESPONDE ¿QUE HAGO?

En primer lugar tenemos que pedirte disculpas. No es algo que pase frecuentemente y sabemos la molestia que ello implica pero no te preocupes por nada porque lo vamos a corregir inmediatamente. 

En caso de recibir el pedido con algún producto que no se corresponda a lo que has pedido, es importante que te pongas en contacto con Atención al Cliente a la mayor brevedad posible. Desde VAPERZONE nos encargaremos de enviar el producto correcto de nuevo con celeridad sin que esto conlleve ningún gasto que repercuta en usted. 

La agencia de transporte le hará entrega de un nuevo paquete y le solicitará la recogida de los productos que le llegaron por error. Para preservar el estado de dichos productos te agradeceremos siempre que lo introduzca en la caja donde recibió el primer pedido. De esta forma irá protegido en su camino de vuelta hacía nuestras instalaciones. 

¿QUÉ ES EL DERECHO DE DESISTIMIENTO?

La ley de consumo define el derecho de desistimiento como la posibilidad que tiene el consumidor o usuario de dejar sin efecto el contrato celebrado, notificándoselo a la otra parte en el plazo establecido, sin necesidad de justificar la decisión y sin penalización de ninguna clase.

Según el derecho de desistimiento y devoluciones del artículo 102 del RDL 1/2007, el consumidor tendrá derecho a desistir del contrato conforme a los siguientes párrafos:

Plazos del derecho de desistimiento: Podrá ejercitar el derecho de desistimiento sin necesidad de justificación en un plazo de 14 días naturales desde la recepción del pedido y la pertinente comunicación relativa al ejercicio de este derecho. 

Para ejercer el derecho de desistimiento respecto de productos comprados exclusivamente en VAPERZONE, deberá ponerse en contacto con nuestro Servicio de Atención al Cliente enviando un email a info@vaperzone.es para manifestar de forma inequívoca su decisión de desistir del contrato.

El derecho de desistimiento se entenderá ejercido dentro de plazo cuando nos haya enviado la comunicación relativa al ejercicio de este derecho antes de que finalice el plazo correspondiente, en los términos indicados anteriormente.

¿TIENE GASTOS DEVOLVER UN PRODUCTO SI SE HACE USO DEL DERECHO DE DESISTIMIENTO?

El ejercicio del derecho de desistimiento no implicará gasto alguno para el consumidor y usuario, es decir, no se puede cobrar ninguna clase de penalización por devolver el producto dentro del plazo estipulado por la ley.

Por tanto, en el caso de que ejercite el derecho de desistimiento le devolveremos todos los pagos que hayamos recibido de su parte, incluidos los gastos de entrega, a más tardar 14 días naturales a partir de la fecha en que recibamos la devolución para su revisado y comprobación.

Sin embargo, VAPERZONE sí podría exigirle hacerse cargos de los gastos de envío ocasionados para la devolución de los productos que en este caso correrán a cargo del comprador. Es decir, usted como consumidor/a tendrá que realizar el envío de los productos por el medio que considere oportuno para ejercer su derecho de desistimiento o bien VAPERZONE le ofrecerá la posibilidad de su recogida. En caso de seleccionar la segunda opción, le informaremos de las tarifas y dicho importe será descontado de la devolución total una vez revisada y comprobada la mercancía previa aceptación por escrito por su parte. 

¿CÓMO Y CUANDO ME DEVUELVEN EL DINERO?

VAPERZONE está obligado a devolver las cantidades abonadas al consumidor, incluidos, en su caso, los costes de entrega, sin retención de gastos y sin demoras indebidas antes de que hayan transcurrido catorce días naturales desde que la fecha en que haya sido informado de la decisión de desistir del contrato por parte del consumidor y usuario.

Procederemos a efectuar el reembolso utilizando el mismo medio de pago en que se abonó la compra sin que incurra en ningún gasto como consecuencia del reembolso, a excepción de los gastos de envío generados de la devolución del producto si en un primer momento fueran abonados por VAPERZONE para su recogida (previa conformidad del cliente con dicho gastos de envío ocasionados). En todos los casos, los productos objeto de devolución deberán encontrarse en perfectas condiciones, en su embalaje original y con todos sus accesorios.

¿SIEMPRE SE PUEDE EJERCER EL DERECHO DE DESISTIMIENTO?¿O HAY CASOS EN LOS QUE NO?

En algunos casos, como en las compras online, o en los contratos firmados a distancia (por teléfono o a través de Internet, por ejemplo), siempre existe la posibilidad de ejercer el derecho de desistimiento, y, como mínimo, hay un plazo de 14 días naturales para hacerlo.

En este caso, la legislación protege de manera especial al consumidor, ya que no ha tenido la oportunidad de ver físicamente el producto en el momento de la compra o en la contratación del servicio.

Existen algunas excepciones al derecho de desistimiento en compras y contrataciones a distancia, entre otras:

  • La prestación de servicios, una vez que el servicio haya sido completamente ejecutado, con previo consentimiento expreso del consumidor y usuario.
  • Bienes o prestación de servicios cuyo precio dependa de fluctuaciones del mercado financiero que el empresario no pueda controlar y que puedan producirse durante el periodo de desistimiento.
  • Bienes confeccionados conforme a las especificaciones del consumidor y usuario o claramente personalizado (por ejemplo, ropa a medida).
  • Bienes que puedan deteriorarse o caducar con rapidez.
  • Bienes precintados que no sean aptos para ser devueltos por razones de protección de la salud o de higiene y que hayan sido desprecintados tras la entrega.
  • Grabaciones sonoras o de vídeo precintadas o de programas informáticos precintados que hayan sido desprecintados por el consumidor y usuario después de la entrega.
  • Prensa diaria, publicaciones periódicas o revistas, a excepción de los contratos de suscripción para el suministro de estas publicaciones.
  • Contratos celebrados mediante subastas públicas.
  • Servicios de alojamiento (para fines distintos del de servir de vivienda) transporte de bienes, alquiler de vehículos, comida o servicios relacionados con actividades de esparcimiento, si los contratos prevén una fecha o un periodo de ejecución específicos.
  • Contenido digital que no se preste en un soporte material, cuando la ejecución haya comenzado con el previo consentimiento expreso del consumidor y usuario.


Por tanto tenga en cuenta que el derecho de desistimiento NO SE APLICA en estos productos si no conservan el embalaje original o han sido abiertos:

  • Claromizadores, atomizadores reparables de cualquier tipo, drips y/o boquillas.
  • Kit electrónicos, kit mecánicos o pods 
  • Algodones, resistencias comerciales artesanales o cartuchos,
  • Líquidos, aromas, nicokits, bases y jeringuillas.


Salvo que se trate de un defecto manifiesto, claro y evidente del producto en cuestión, es decir, un defecto en su fabricación. En ese caso, y en el transcurso de los primeros 14 días naturales desde su compra si se contemplaría la aplicación del derecho de desistimiento tras la posible pérdida de confianza que pudiera sentir el cliente respecto al producto en cuestión.

Llegado el caso, tendría la opción del reembolso del importe incluidos los gastos de envío de entrega y recogida (si los hubiese) o bien ofrecer la posibilidad de realizar una sustitución o el cambio por productos diferentes cuyo valor sea igual al del producto defectuoso sin que incurriera en ningún gasto en la gestión.

Transcurridos esos 14 días naturales y para el resto de casos usted deberá acogerse al DERECHO DE GARANTÍA.